El Narcisista en las Relaciones de Pareja No Further a Mystery

Esencial: Recopilar la información que introduzca en el formulario de contacto de un boletín informativo y otros formularios en todas las páginas

No subestimes el valor de buscar ayuda profesional a través de terapeutas especializados en relaciones tóxicas. Estos profesionales pueden proporcionarte estrategias personalizadas para enfrentar la situación y promover tu bienestar emocional.

La relación puede verse dominada por las necesidades y deseos del narcisista, mientras que la pareja puede asumir un papel subordinado. Esto puede crear un ambiente en el que la pareja se sienta constantemente invalidada o menospreciada, lo que potencialmente genera resentimiento y conflictos.

Tener amor propio, efectivamente, no es un problema. Es un problema cuando ese amor propio es excesivo, entonces es cuando nos convertimos en narcisistas, sobre todo porque para ello «utilizamos» a los que tenemos cerca.

El descarte narcisista aparece cuando optan por poner fin a la relación de forma abrupta y sin previo aviso. Lo llevan a cabo de manera fría, insensible y sin consideración por los sentimientos o necesidades de la otra persona. En otros casos pueden amenazarte con hacerlo si no cambias tu actitud y conducta con ello/as.

Lo primero es reconocer que eres víctima de la triangulación. Esto implica comprender que tu pareja trata de manipularte utilizando a terceros.

Esto puede implicar practicar la autoaceptación, buscar apoyo de amigos y familiares, o incluso buscar la ayuda de un psicólogo para see this fortalecer tu autoestima y recuperar tu sentido de valía personal.

Hagamos juntos un viaje en el que nos plantearemos nuevas preguntas que nos llevarán a nuevos lugares.

Cabe señalar que una relación con un narcisista encubierto puede ser especialmente compleja, ya que estas personas suelen ocultar sus actitudes narcisistas en pareja detrás de una fachada de vulnerabilidad o modestia, lo que hace difícil identificar el abuso emocional y la manipulación.

Dado que en esta fase ya se suele haber desarrollado un elevado grado de dependencia emocional, resulta muy difícil romper la relación porque la pareja alberga la esperanza de recuperar el amor inicial de la persona narcisista e incluso se culpabiliza por haberlo “perdido”, pudiendo llegar a normalizar el hecho de ser despreciado/a y maltratado/a.

El trastorno narcisista en la pareja también se caracteriza porque no soportan las críticas. Prácticamente, no se les puede decir nada que han hecho mal o puedan mejorar, en seguida van a saltar agresivamente y van a defender a capa y espada su actuación, por muy criticable o mejorable que haya sido.

Los narcisistas, y muchas veces los que son neuróticos obsesivos, no quieren sentirse culpables o arrepentirse por dejar a alguien, y tienen un código ethical muy rígido que les hace creer que es mejor que los dejen a ellos y que los lastimen para así poder sentirse personas capaces de amar y perdonar.

¿Qué puedo hacer si creo que estoy en una relación abusiva con alguien con trastorno de la personalidad narcisista?

La necesidad constante de admiración y la conducta de manipulación: es all-natural esperar validación de nuestra pareja. No obstante, estamos ante una situación de alarma si tu pareja busca constantemente elogios y validación a pesar de que sea a expensas de tus necesidades y ejerce conductas de manipulación si no se cumplen las expectativas o como estrategia para ejercer Regulate sobre ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *